Quiénes somos

El Centro de Estudios Superiores Kaizen surge de la necesidad de un grupo de profesionistas  de participar activamente en la innovación educativa y en la necesidad de  cambio en todo momento, en todo lugar y en todas las cosas para beneficio de la sociedad, KAIZEN, el cambio para beneficio de todos. En su gestación se discriminan cuando menos tres perspectivas que dimensionan los siguientes centros de atención:

1. La educativa (el estudiante como sujeto del cuidado de sí y de los otros)

2. La social (el sujeto- como gestor del cambio social)

3. La científica (la investigación y la docencia como modelo heurístico)

Nuestra Misión

Ser un centro educativo que promueve el desempeño integral de las personas donde las mismas son el núcleo del desarrollo educativo.

Nuestra Visión

Ser un centro de estudios reconocido a nivel nacional con presencia internacional.

Nuestros Valores

Integridad, Servicio, Innovación, Sentido humano,
Responsabilidad social.

Nuestra filosofía educativa busca centrar el esfuerzo de todos los factores del proceso educativo en el estudiante, dar el mayor peso a la responsabilidad del estudiante consigo mismo, con la sociedad, con la naturaleza, pretender que sea alegre, divertida, libre, no dogmática, ni persecutoria, con base en la confianza, y una visión clara para el futuro de cada estudiante. Se da preferencia a los asuntos de la vida interior del sujeto del hecho educativo, a la práctica de una ética personal por convicción, a la creatividad y a la disciplina cómo método para el logro de los objetivos de vida.

La difusión  se regirá por la filosofía del proyecto que consiste en un enfoque holístico, de formación integral y con un paradigma que contemple una visión de unidad con la naturaleza y de una introspección hacia el cuidado de sí mismo y el compromiso social, sin descuidar la puesta al día en la formación del emprendedurismo y la administración de negocios, así como la formación para la investigación y la acción social, la formación de capital social, como lo concibe Putman. (Robert Putman entiende el capital social referido a las conexiones entre individuos, redes sociales y normas de reciprocidad y confianza que dependen de ellas). La filosofía del CES Kaizen se fundamenta en la formación integral humanizante del estudiante, desde el quehacer educativo busca promover y vivenciar principios éticos, valores de vida y dignidad humana, espíritu investigativo, científico, el cuidado de sí y de los otros, creatividad, autodisciplina, que les permita continuar autónomamente a los estudiantes en su desarrollo personal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscríbete ahora para que recibas nuestros boletines informativos acerca de nuevos cursos, diplomados, eventos, promociones exclusivas y mucho más…